Home > Documentos > Carné de Identidad del CCBE

Carnet de Identidad de CCBE

El Carnet de identidad fue creado en 1978. En nombre del CCBE, los Colegios  nacionales entregan los carnets a sus abogados colegiados, según las condiciones acordadas en cada país, y éstos lo entregan a los abogados inscritos en él, de acuerdo a las demandas que hayan recibido.

Aunque el CCBE produce los carnés, el Colegio de Abogados nacional se constituye en autoridad emisora en nombre del CCBE. El Colegio de Abogados nacional debe garantizar que se siguen los procedimientos de verificación adecuados con el fin de establecer que el solicitante es un abogado ejerciente y colegiado.

El carné de identidad de CBBE facilita el acceso de los abogados que ejercen fuera de su jurisdicción de origen a los órganos jurisdiccionales y a las instituciones. Identifica a su propietario en los idiomas oficiales de CCBE como abogado admitido en el país correspondiente.

El carné está igualmente reconocido por el Tribunal de Justicia y por el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas.

Existen dos versiones del carné de identidad del CCBE.

Versión en papel

El carné de identidad plastificado:

Cara

Dorso

Existe una segunda versión del carné de identidad, plastificada y del tamaño de una tarjeta de crédito. Aunque está diseñado por el CCBE, el carné se expide por los Colegios nacionales conforme a un acuerdo de licencia  entre el CCBE y el Consejo o Colegio nacional. La versión plastificada contiene la misma información que la versión en papel. Existe la posibilidad de insertar un chip y una banda magnética. La secuencia numérica del carné debe comenzar por un prefijo atribuido por el Secretariado del CCBE. La versión plastificada incluye tres idiomas: inglés, francés y la lengua del colegio emisor.

>> Más información

User login

 Extranet
Nombre de usuario:
Contraseña:


¿Olvidaste tu contraseña?
 BUSCAR